Anteriormente, en el módulo II se revisaron los enfoques mediante los cuales se han enseñado segundas lenguas. Vimos que el enfoque proporciona elementos teórico-metodológicos que explican cómo se logran los aprendizajes (Richards y Rodgers, 1987) y, que a diferencia, un método es un conjunto de indicaciones que nos llevan a alcanzar un objetivo. Este módulo tiene la intención de aportar herramientas para el diseño de secuencias didácticas, la aplicación y la evaluación. Se revisan los elementos que rigen en la enseñanza de una lengua tales como las necesidades particulares del alumno, la graducación y selección de contenidos, el desarrollo de habilidades comunicativas, las situaciones reales de uso y las funciones comunicativas de la lengua a enseñar.
Objetivo: Adquirir herramientas para el diseño de secuencias didácticas, su aplicación y su evaluación. |
Objetivos particulares: Reconocer la importancia de la graduación en la enseñanza de una lengua Analizar secuencias didácticas y su aplicación en la enseñanza Reflexionar sobre los tipos de evaluación |
Temas Los referenciales de la lengua y los estándares La secuencia didáctica La evaluación en enseñanza de lenguas |
Acceso al documento de trabajo |
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