icon formacion

En esta sección se ofrecen recursos para la autoformación en la enseñanza de lenguas adicionales a través de un curso de libre acceso. Los contenidos fueron seleccionados a partir de la experiencia desarrollada en el diplomado presencial “Metodologías de enseñanza de lenguas indígenas como segundas lenguas” ofertado de 2012 a 2015 por la UPN y el INALI. Dichos contenidos han sido trabajados, para esta página, con guías de estudio y ejercicios que permitan a los interesados acercarse  a este campo de conocimiento de forma accesible.  El curso comprende tres módulos diseñados para ser trabajados en el orden que se presentan pero también pueden ser abordados libremente dependiendo de los intereses de quien acceda al mismo. El Módulo I La Reflexión sobre la lengua tiene por objetivo aportar una metodología para el análisis lingüístico desde la competencia del hablante, que colabore a la elaboración de objetivos lingüístico en un programa de lenguas. El Módulo II Didáctica de lenguas adicionales está dirigido a la revisión de teorías y conceptos en el campo de enseñanza de lenguas. El Módulo III Metodología para el diseño y aplicación de secuencias didácticas pretende aportar herramientas para el diseño de secuencias didácticas, su aplicación y su evaluación.

 

 

© INSTITUTO NACIONAL DE LENGUAS INDÍGENAS (INALI) Privada de Relox No. 16 piso 5, Col. Chimalistac, Del. Alvaro Obregón, Ciudad de México., C.P. 01070 - Tel. +52 (55)5004 2100

 

© UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Del. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700.