El fichero de actividades de lengua nawatl de Morelos Titlahtlatokan nawatl,  fue elaborado por la Coordinación de Educación Indígena del Estado de Morelos con la colaboración de la Universidad Pedagógica Nacional y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas para apoyar el trabajo de los docentes que trabajan en las escuelas indígenas del estado. Se trata de actividades lúdicas dirigidas a fomentar el uso de la lengua en los alumnos y alumnas de estas escuelas de forma graduada, ya que la mayoría ingresan sin que se les haya transmitido la lengua. Fue diseñado por un equipo de docentes hablantes de  diferentes variantes de Morelos pero también de Guerrero y Veracruz que laboran en el estado. La coordinación de Educación Indígena autorizó la difusión de este material con la idea de compartir  este trabajo con otros docentes que trabajan con un público con las mismas características y con quien esté interesado por difundir la lengua nawatl. 

El material consiste en una guía para el docente, es el fichero propiamente y un libro para el alumno fundamentalmente recortable. 

Fichero de actividades. Guía del docente

Descargar 

Portada guia Titlahtlatocan nawatl

 

 

 

 

 

 

Libro del alumno

Descargar

Portada alumno Titlahtlatocan nawatl  

 

 

 

 

 

 

 

© INSTITUTO NACIONAL DE LENGUAS INDÍGENAS (INALI) Privada de Relox No. 16 piso 5, Col. Chimalistac, Del. Alvaro Obregón, Ciudad de México., C.P. 01070 - Tel. +52 (55)5004 2100

 

© UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Del. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700.