Portada Tutuna Botuna
icon mat Tut’una Bot’una. Fichero de actividades de lengua matlazinca

Este fichero de actividades está dirigido a los niños matlazincas, contiene actividades lúdicas para que jueguen en la lengua en los talleres que se implementan en la comunidad. Dichos talleres, y por ende el fichero de actividades, se insertan en un proyecto más amplio de revitalización del matlazinca. Aunque la lengua es hablada por los adultos mayores y tiene un lugar en las ceremonias, no es usada en los hogares como lengua de comunicación cotidiana, lo que tiene como consecuencia que, aunque los niños la escuchen, no la practiquen. Así, las actividades que se proponen se integran en la creación de un espacio de la lengua matlazinca “pimaani ‘ijbot’una” ‘La casa de nuestra lengua’, por lo que el fichero está diseñado para ser aplicado de forma guiada por un facilitador en los talleres, pero también para que los materiales –libros y juegos- puedan estar a disposición del publico para su consulta y uso autónomos.


 
 
 
 
 
 

© INSTITUTO NACIONAL DE LENGUAS INDÍGENAS (INALI) Privada de Relox No. 16 piso 5, Col. Chimalistac, Del. Alvaro Obregón, Ciudad de México., C.P. 01070 - Tel. +52 (55)5004 2100

 

© UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Del. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700.